LINK TERAPIA INCLUSIVA

Resultado de imagen para inclusion educativa
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA LLEVAR A CABO UN PROCESO DE INCLUSIÓN?

  • Desarrollando metodologías activas y participativas, de acuerdo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. 
  • Propiciando un clima afectivo favorable. Garantizando aulas organizadas. 
  • Mejorando la infraestructura escolar y de la comunidad, para que todos puedan transitar con comodidad. Hacerlas accesibles. 
  • Haciendo accesibles los servicios en general. 
  • Promoviendo ciudades amigables. Identificando y abasteciéndonos de diferentes equipos e implementos para la educación y el trabajo, incluso en el campo. 
  • Contando con equipos, materiales y herramientas pedagógicas específicas, como para el uso del sistema Braile, el lenguaje de señas, lectoras virtuales. 
  • Haciendo adaptaciones al currículo, para saber qué, cómo, cuándo y con qué enseñar y evaluar. 
Tomado de: file:///C:/Users/Invitado/Downloads/educacion_inclusiva_peru.pdf
Resultado de imagen para inclusion educativa
¿CÓMO APORTA TERAPIA OCUPACIONAL AL PROCESO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA?

La Terapia Ocupacional entiende la escuela como un espacio de oportunidades de participación a través de las cuales todos los alumnos crecen como personas y ciudadanos. Sin embargo, la literatura transmite que la labor del terapeuta ocupacional en el centro educativo está enfocada a apoyar el desempeño ocupacional de los alumnos con discapacidad en el entorno escolar, para asegurar un aprendizaje exitoso. Conviene reorientar el enfoque de la práctica profesional de TO para implicar a todos los estudiantes en el proceso formación educativa en igualdad.

Comentarios