LINK TERAPIA INCLUSIVA
- Desarrollando metodologías activas y participativas, de acuerdo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.
- Propiciando un clima afectivo favorable. Garantizando aulas organizadas.
- Mejorando la infraestructura escolar y de la comunidad, para que todos puedan transitar con comodidad. Hacerlas accesibles.
- Haciendo accesibles los servicios en general.
- Promoviendo ciudades amigables. Identificando y abasteciéndonos de diferentes equipos e implementos para la educación y el trabajo, incluso en el campo.
- Contando con equipos, materiales y herramientas pedagógicas específicas, como para el uso del sistema Braile, el lenguaje de señas, lectoras virtuales.
- Haciendo adaptaciones al currículo, para saber qué, cómo, cuándo y con qué enseñar y evaluar.
Tomado de: file:///C:/Users/Invitado/Downloads/educacion_inclusiva_peru.pdf
La Terapia Ocupacional entiende la escuela como un espacio de oportunidades de participación a través de las cuales todos los alumnos crecen como personas y ciudadanos. Sin embargo, la literatura transmite que la labor del terapeuta ocupacional en el centro educativo está enfocada a apoyar el desempeño ocupacional de los alumnos con discapacidad en el entorno escolar, para asegurar un aprendizaje exitoso. Conviene reorientar el enfoque de la práctica profesional de TO para implicar a todos los estudiantes en el proceso formación educativa en igualdad.
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